Películas que inspiran,con una fotografía espectacular

Amelie es una película llena de detalles, de cosas sencillas, de sentimientos encontrados que se transforman en imágenes que todos hemos amado. 
Nominada a los Oscar en la categoria de Fotografía se quedó sin la estatuilla pero es un hito en el mundo de la imagen y la película francesa más vista en todo el mundo. 
Hay grupos en Flickr, miles de hastags diarios y personas que componen sus instantáneas en torno al mundo de Amelie. 
Sú música suena en mi casa con velas encendidas y gente alrededor de una mesa.
Los Puentes de Madison es una de las películas con más emoción fotografiada. 
La América de los 60, la sencillez de una casa humilde, la feminidad de Meryl Streep y las escenas entre esta ama de casa y un fotógrafo que se cuela en su vida hacen además de una película excepcional, un regalo para la vista. 
Sus tonos retro, su composición y sobre todo la emoción como tema principal, completan un montón de fotografías que inspiran al mundo entero. 
La Vida de Pi y sus espectaculares imágenes del mar. 
En esta película se puede apreciar que los efectos especiales están muy presentes pero aunque no tenga ese toque naturalista de las dos pelis anteriores tiene un mérito tremendo crear esos planos, esa combinación de luz y color, la mezcla de la emoción de un joven fusionado con la naturaleza en su más amplio sentido. 
Las vistas de la barca desde arriba, el reflejo del mar en calma, la fuerza de un mar que ruge y unos atardeceres impresionantes me hicieron quedar con la boca abierta al visionar esta película. Indescriptible. 
Criadas y Señoras además de ser una de mis películas favoritas, es una de las que visualmente me atraen más. Tiene una cantidad de luz impresionante, con una calidez dorada y en tonos vintage que te envuelve y no te deja quitar la vista ni para coger palomitas.
Todo, absolutamente todo está milimetrado en cada plano, la composición es rica y bella.
Alucino con los retratos y primeros planos que tiene esta película, el recorrido que hace por las piezas    y decoración de la época.
Y esos paisajes vistos desde arriba con coches antiguos entre campos de maíz me vuelven loca...
Una época que me fascina y una película que se te mete en la cabeza.
La isla mínima es monstruosa fotográficamente hablando.
Desde el inicio se ven unos planos impresionantes de las marismas de Sevilla, un recorrido fascinante que ayuda a situarte y a aumentar más si cabe el suspense del film.
Alex Catalán es el gran artista de esta obra del cine español, ganó su Goya más que merecido a la Mejor Fotografía.
Colores retro, acorde con el vestuario, coches y calles de los 80 nos retrata a la perfección a Raul Arévalo y Javier Gutiérrez en cada uno de sus pensamientos, intuiciones y secretos que celosamente guardan.
Braveheart siempre ha sido mi película favorita, quizás después he visto películas muy buenas, incluso mejores pero no me atrevo a quitarle el primer puesto porque en su momento me impactó tanto que ninguna ha vuelto conseguir darme ese vuelco al corazón.
Fotograficamente hablando es bellísima también, en el inicio cuando William Wallace pasea por esas montañas escocesas que el espectador ve desde vista de pájaro descubre unas escenas estudiadas y con un verde predominante y un sujeto que llena la escena pero que por sí mismo, no tendría ningún sentido en la composición.
Los primeros planes, las fotos grupales de las batallas, la filmación de la rabia, la ira, la lucha y también de amor son inmejorables y ponen la piel de gallina.
Slumdog Millionaire es una película llena de vida, de esperanza y combinación de contrastes.
Al principio las imágenes de los niños protagonistas y el entorno en el que viven se refleja tan tan bien que a uno le dan ganas de no verla porque refleja perfectamente la pobreza, el sufrimiento y la mala suerte de haber nacido en un lugar con pocas esperanzas.
Poco a poco con una perfecta composición de escenas y el desarrollo de la trama el espectador también se llena de esperanzas y la película va ganando en luz y riqueza cromática, parece ir perfectamente al compás con el transcurso de la vida de los personajes, así hasta llegar al final, donde explotan todos los colores con música y a uno se le llena el alma y de vida y esperanza.
Ganadora al Oscar a mejor fotografía en 2008, le sobran los motivos.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST DIFERENTE Y ESPECIAL.
No os olvideis de dejar vuestra opinión si os ha gustado y por su puesto de compartir en las redes con los tuyos.
Cuéntame tu PELÍCULA y las fotos que has visto en ella.
GRACIAS y más


2 comentarios: